miércoles, 17 de octubre de 2012

Luciano Saracino - Gustavo Mazali

El sábado lleve a mis sobrinos a la feria del libro. 
Cuando vimos el programa nos resolvimos por una charla con Luciano Saracino, escritor de libros para niños, argentino. Ya habíamos visto algo de su trabajo en la adaptación a historieta de los cuentos de Horacio Quiroga "De amor, locura y muerte". 

Fue una charla de lo mas interesante, hablo de los cuentos de tradición oral, de la importancia de contar cuentos, y por que escribe cuentos de terror para niños. 

En medio de la charla nos enteramos que en uno de sus libros podemos encontrar una Caperucita Roja, es una adaptación de una la primer versión de tradición oral conocida, de las diferentes versiones que conozco es la que me da mas miedo. Si quieren leer la versión de tradición oral lo pueden hacer haciendo clic aquí. Para leer la adaptación de Saracino les aconsejo ir corriendo a la bibliotecas mas cercana o si están muy cerca, se los presto yo, ya que obviamente la compre para la colección de las Caperucitas Rojas y la tengo autografiada. 

Les recomiendo leer todo el libro ya que son varias historias de miedo enlazadas en una historia común, a historia de Moritz y su abuelo Arcano, es una serie 4 tomos, con texto de Saracino e ilustraciones de Gustavo Mazali.  

Si quieren conocer el trabajo de Saracino pueden consultar su blog y el sitio web de Gustavo Mazali, aquí.

Débora

No hay comentarios: